Publicado el

Porsche 997 GT3 Cup RGT 2014

Porsche 997 GT3 Cup RGT 2014

  • Porsche 997 GT3 Cup RGT 2014
    Porsche 997 GT3 Cup RGT - Rally de Francia 2014 (F.Delecour-D.Savignoni)


Porsche 997 GT3 Cup RGT 2014 FICHA TÉCNICA



 

Publicado el

Citroen DS3 WRC 2016

Citroen DS3 WRC 2016

  • Citroen DS3 WRC 2016
    Citroen DS3 WRC - Rallye Monte-Carlo 2016 (K.Meeke-P.Nagle)


Citroen DS3 WRC 2016 FICHA TÉCNICA


Motor:

Tipo (Turboalimentado), posición (transversal), nº de cilindros (4 en línea), diámetro x carrera (82 x 75,5 mm), bloque (aluminio), cilindrada (1598 cc), máxima potencia (300 CV a 6000 rpm), par máximo (350 Nm a 3250 rpm), electrónica (Magnetti Marelli SRP-HP), turbo (Garrett).

Transmisión:

Tracción (cuatro ruedas motrices), embrague (doble disco cerametálico), diferenciales (delantero y trasero mecánicos), caja de cambios (6 velocidades secuencial Sadev, con levas en el volante).

Frenos:

Delanteros (discos ventilados de 355 mm, 4 pistones Alcon refrigerados por agua), traseros (discos ventilados de 300 mm, 4 pistones).

Suspensión:

Delantera y trasera (McPherson), amortiguadores (Citroen Racing).

Dirección:

Tipo (asistida hidráulica).

Ruedas:

Asfalto (Michelin 8 x 18").

Dimensiones:

Longitud (3948 mm), anchura (1820 mm), batalla (2641 mm), vías del. y tras. (1618 mm).

Peso:

En marcha (1200 kg).


 

Publicado el

Opel Adam R2 2016

Opel Adam R2 2016

  • Opel Adam R2 2016
    Opel Adam R2 - Rally Liezen 2016 (T.Molinaro-I.Minor)


Opel Adam R2 2016 FICHA TÉCNICA


Motor:

Tipo de motor (gasolina, 4 cilindros en línea), ubicación (delantero transversal), cilindrada (1600 cc), alimentación (inyección indirecta multipunto con gestión electrónica "Bosch"), distribución (doble árbol de levas en culata, 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable), potencia máxima (185 CV a 7750 rpm), par máximo (190 Nm a 6200 rpm).

Transmisión:

Tipo (tracción delantera con diferencial autoblocante multidisco), caja de cambios (manual secuencial "Sadev", de 5 relaciones con grupo corto).

Bastidor:

Suspensión delantera (independiente, tipo McPherson con amortiguadores telescópicos regulables “Reiger”, resortes helicoidales y barra estabilizadora), suspensión trasera (semi-independiente, de brazos tirados con amortiguadores telescópicos regulables “Reiger”, resortes helicoidales y barra estabilizadora), dirección (cremallera, con asistencia hidráulica), frenos (Discos ventilados delanteros con 310 mm de diámetro para asfalto y 278 mm para tierra. Pinzas fijas “Brembo” de aluminio con cuatro pistones en el eje delantero. Discos macizos traseros de 264 mm de diámetro con pinzas flotantes monopistón. Freno de mano hidráulico y mando de repartidor de frenada regulable desde el interior).

Ruedas:

Llantas (Fondmetal “EVO Corse” de aleación de aluminio con 6,5J x 16 pulgadas), neumáticos (Pirelli 17/60 R16 semi “slick”).

Dimensiones y peso:

Longitud/anchura/alutra (3.698 / 1.720 / 1.442 mm), distancia entre ejes (2310 mm), peso (1030 kg).