Publicado el

Citroen DS3 WRC 2016

Citroen DS3 WRC 2016

  • Citroen DS3 WRC 2016
    Citroen DS3 WRC - Rallye Monte-Carlo 2016 (K.Meeke-P.Nagle)


Citroen DS3 WRC 2016 FICHA TÉCNICA


Motor:

Tipo (Turboalimentado), posición (transversal), nº de cilindros (4 en línea), diámetro x carrera (82 x 75,5 mm), bloque (aluminio), cilindrada (1598 cc), máxima potencia (300 CV a 6000 rpm), par máximo (350 Nm a 3250 rpm), electrónica (Magnetti Marelli SRP-HP), turbo (Garrett).

Transmisión:

Tracción (cuatro ruedas motrices), embrague (doble disco cerametálico), diferenciales (delantero y trasero mecánicos), caja de cambios (6 velocidades secuencial Sadev, con levas en el volante).

Frenos:

Delanteros (discos ventilados de 355 mm, 4 pistones Alcon refrigerados por agua), traseros (discos ventilados de 300 mm, 4 pistones).

Suspensión:

Delantera y trasera (McPherson), amortiguadores (Citroen Racing).

Dirección:

Tipo (asistida hidráulica).

Ruedas:

Asfalto (Michelin 8 x 18").

Dimensiones:

Longitud (3948 mm), anchura (1820 mm), batalla (2641 mm), vías del. y tras. (1618 mm).

Peso:

En marcha (1200 kg).


 

Publicado el

Citroen DS3 R5 2016

Citroen DS3 R5 2016

  • Citroen DS3 R5 2016
    Citroen DS3 R5 - Rally Sierra Morena 2016 (S.Vallejo-D.Vallejo)


Citroen DS3 R5 2016 FICHA TÉCNICA


Motor:

Emplazamiento (delantero transversal), nº de cilindros (4 en línea), cilindrada (1598 cc), potencia (280 CV a 6000 rpm), par máximo (400 Nm a 2500 rpm), alimentación (inyección directa de alta presión Magneti Marelli, turbocompresor, intercooler, brida de 32 mm, admisión monomariposa), distribución (2 árboles de levas), válvulas por cilindro (4).

Transmisión:

Embrague (bidisco cerámico de competición), caja de cambios (secuencial Sadev, 5 velocidades), diferenciales (delantero y trasero mecánicos, Sadev), tracción (total).

Suspensión:

Delantera (independiente, pseudo McPherson con estabilizadora. Trapecios regulables. Amortiguadores Öhlins de 3 vías. Muelles Eibach), trasera (independiente, pseudo McPherson con estabilizadora. Trapecios regulables. Amortiguadores Öhlins de 3 vías. Muelles Eibach).

Frenos:

Delanteros (Alcon ventilados de 355 mm de diámetro. Pinzas de 4 pistones), traseros (Alcon ventilados de 355 mm de diámetro. Pinzas de 4 pistones), repartidor (interior), freno de mano (por comando hidráulico).

Ruedas:

Llantas (OZ, 8x18"), neumáticos (225/40/18).

Dimensiones:

Largo/ancho (3948 mm/1820 mm), altura (variable), batalla (2460 mm), vía del./tras. (1618 mm/1618 mm).

Peso:

En vacío (1230 kg).


 


 

Publicado el

Citroen DS3 WRC 2015

Citroen DS3 WRC 2015

 

  • Citroen DS3 WRC 2015
    Citroën DS3 WRC - Rallye Monte-Carlo 2015 (S.Loeb-D.Elena)


Citroen DS3 WRC 2015 FICHA TÉCNICA


Motor:

Tipo (turboalimentado), posición (transversal), nº cilindros (4 en línea), diámetro x carrera (82 x 75,5 mm), bloque (aluminio), cilindrada (1598 cc), potencia máxima (300 CV a 6000 rpm), par máximo (350 Nm a 3250 rpm), electrónica (Magneti Marelli, SRP-HP), turbo (Garrett).

Transmisión:

Tracción (4 ruedas motrices), embrague (doble disco cerámico), diferenciales (delantero y trasero mecánicos), caja de cambios (6 velocidades secuencial Sadev con levas en el volante).

Frenos:

Delanteros (discos ventilados de 355 mm con 4 pistones Alcon refrigerados por agua), traseros (discos ventilados de 300 mm con 4 pistones).

Suspensión:

Delantera y trasera (McPherson), amortiguadores (Citroën Racing).

Dirección:

Tipo (asistida hidráulica).

Ruedas:

Michelin 8 x 18 pulgadas.

Dimensiones:

Largo (3948 mm), ancho (1820 mm), batalla (2641 mm), vías del./tras. (1618 mm).

Peso:

1200 kg.


 

Publicado el

Citroen Xsara WRC 2002

Citroen Xsara WRC 2002

 

  • Citroen Xsara WRC 2002
    Citroën Xsara WRC - Rally Alemania 2002 (S.Loeb-D.Elena)


Citroen Xsara WRC 2002 FICHA TÉCNICA


Motor:

Tipo/posición (delantero / transversal inclinado 30º), cilindrada (1998 cc), diámetro x carrera (86 x 86 mm), alimentación (inyección electrónica multipunto y turbocompresor), potencia (300 CV a 5500 rpm), par máximo (53 mkg a 4000 rpm).

Bastidor:

Estructura (monocasco de acero con jaula de tubos), suspensión del./tras. (independiente de tipo McPherson), transmisión (integral, diferencial central activo, caja de cambios electrohidráulica con selección secuencial de 5 o 6 marchas).

Dimensiones:

Peso (1230 kg), largo/ancho/alto (4167/1770/1390 mm), batalla/vía del./vía tras. (2555/1568/1568 mm).