Publicado el

Hyundai i20 WRC 2014

Hyundai i20 WRC 2014

  • Hyundai i20 WRC 2014
    Hyundai i20 WRC - Rallye Monte-Carlo 2014 (D.Sordo-M.Marti)


Hyundai i20 WRC 2014 FICHA TÉCNICA


Motor:

Tipo (turboalimentado y potenciado por Hyundai Motorsport, con inyección directa), cilindrada (1600 cc), diámetro x carrera (84 x 72 mm), potencia máxima (300 CV a 6000 rpm), par máximo (400 Nm a 5000 rpm), 0 a 100 km/h (menos de 4 segundos), velocidad máxima (más de 224 km/h), limitador de aire (33 mm), combustible (Carless, homologado por la FIA).

Transmisión:

Tipo (4 ruedas motrices), caja de cambios (secuencial de 6 marchas), diferencial (mecánico, delantero y trasero), embrague (discos gemelos cerámicos).

Chasis/suspensiones:

Suspensiones del./tras. (ejes McPherson con amortiguadores ajustables), dirección (asistida hidráulica de cremallera y piñón), frenos (ventilados de discos Brembo 355 mm. Pinzas refrigeradas por aire y 4 pistones), neumáticos (Michelin Sport Pilot), estructura chasis (carrocería homologada por la FIA, de acero reforzado y fibra de composite con jaula de seguridad multipunto reforzada).

Dimensiones:

Longitud/anchura (3900/1820 mm), ancho de vía (1610 mm), depósito de combustible (80 l), peso (1200 kg).


 

3 comentarios en “Hyundai i20 WRC 2014

  1. Espectacular I20 de Sordo Joaquín; Hyundai es mi marca preferida en el actual WRC; nada de VW, Citroen ni Ford…
    Abrazo!

    1. Gracias Juan!! Tiene q acabar con el monopolio de vw ya jeje. Saludos!!

      1. Y que sea ya!!! Veremos como les va con el nuevo reglamento del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *